Enfermedades asociadas a la Enfermedad Celíaca. Listado y puntos más importantes.

Dentro de las enfermedades asociadas a la Enfermedad Celíaca, cobran especial relevancia las Enfermedades Autoinmunes, no olvidemos que la Celiaquía es una enfermedad autoinmune más, de tantas existentes, y por tanto, puede atraer a más de su mismo «rango»…. Puedes seguir leyendo aquí: http://www.celiaconline.org/la-enfermedad-celiaca/enfermedades-asociadas-enfermedad-celiaca/

 

10 pensamientos en “Enfermedades asociadas a la Enfermedad Celíaca. Listado y puntos más importantes.

  1. leido el informe surgen interrogantes debido a que hoy estoy padeciendo algunos sintomas en la piel y otros como ansiedad y depresion . deseo saber si se debe a que cometi errores en la dieta o es propio de la enfermedad. digo esto porque hago a mi parecer la dieta extricta.agradesco tu comentario. NOTA : puse me gusta referido a la pagina, no a este triste padecimiento dado a que existen personas que economicamente no pueden hcer la dieta. ATTE. LIDIA SANDOBAL.

    • Hola Lidia!, los sintomas de la piel que padeces, o la ansiedad y/o depresión, son muy propios de la Enfermedad Celíaca, como ya habrás leído en el artículo. Pueden aparecer bien porque se cometan errores o transgresiones involuntarias en la dieta, bien por un diagnóstico tardío, o bien y po último, porque nuestro sistema inmunológico es más débil que el de otra gente que pueda ser más fuerte, y eso hace que nuestra celiaquía pueda venir asociada a alguna otra dolencia más.
      La ansiedad y/o la depresión, pueden surgir por un déficit o anemia de vitamina B12 y/u otros nutrientes. Muchos celíacos necesitan suplementos vitamínicos por tempradas, o siempre, depende de la anemia que se pueda tener. Pero claro, a lo mejor no tienes anemia, y simplemente esa ansiedad o depresión, es consecuencia de la propia enfermedad, o de otras circunstancias personales que puedan estar sucediéndote.
      Para afrontar positivamente la Enfermedad Celíaca te recomiendo dos libros que te puedes descargar:
      Primer libro: http://www.celiaconline.org/Secciones%20Web/Libros/afrontarpositlaec.pdf en el que se tratan todos los aspectos emocionales o psicológicos concernientes a la Enfermedad Celíaca.
      Segundo libro: https://elmagasin.files.wordpress.com/2016/05/ebookcuentohadasceliaco.pdf Es un cuento de Hadas «sin gluten», en el que se trata a la Enfermedad Celíaca desde una visión magica y positiva. Éste último lo escribí e ilustré yo misma.
      Espero que ambos te ayuden a sobrellevar mejor lo que nos pasa.
      Un abrazo y gracias por tu me gusta y tus palabras Lidia,
      Ángeles

  2. hola x lo q he leido y por tener muchos parientes con esta enfermedad es que hoy llevo hechos varios estudios a mi y a mi hija x dicha enferdmedad y nos dicen q no somos celiacas ni nos dan tampoco un diagnostico preciso pero si tenemos mas de cuatro sintomas cada una de esta lista q diste q hago si ningun medico hace nada y yo temo x mi y mas ahun x mi hija muchas gracias

    • Hola Eugenia!,
      ¿me podrías decir por favor que estudios os han hecho?. ¿Os han hecho las tres pruebas específicas de la celiaquía, que son Genética, Anticuerpos y Biopsia duodenal?. Gracias.
      Un abrazo

  3. Pingback: ¿Puedo solicitar un grado de discapacidad por la Enfermedad Celíaca? | el magasin

  4. Pingback: El terrorífico “Halloween celíaco”, con imágenes reales, de niños y adultos celíacos, sin diagnosticar. |

No te cortes, deja tu comentario!!!