MANUAL DE LA DIETA SIN GLUTEN. Listado SG y más…

Presentación del Manual

Oviedo, Diciembre 2015

angeleshadaceliaca1
Queridos compañeros, amigos, lectores,
Hola, soy Mª Ángeles Alonso, muchos ya me conocéis por mi larga trayectoria, ayudando al colectivo celíaco, mi colectivo, de forma totalmente altruista y particular, desde que me diagnosticaron la Enfermedad Celíaca, pero otros muchos, aún no me conocéis, y para todos vosotros en general, quiero hacer ésta breve presentación mía, y por supuesto de éste Manual, que ahora está en vuestras manos, en tus manos. (pincha en la imagen, para descargarlo)

MANUALDELADIETASINGLUTEN

portadamanualdsg

Me diagnosticaron muy tardíamente la Enfermedad Celíaca, a la edad de 31 años, justo una década. Desde aquel día tan importante para mí, y como no, también para mi familia, porque al fin, y después de estar toda la vida, vamos a decir “delicadilla”, sin saber por qué, un médico, al que le quedaré agradecida toda mi vida, tuvo la feliz idea, de pensar que yo podía ser celíaca, tras ver el estado de desnutrición severa, en el que me encontraba, cuando llegué a su consulta, y decidió hacerme las pruebas analíticas, y la biopsia intestinal, que así, efectivamente lo confirmaron. Todo positivo en mi caso. A día de hoy, y tras 10 años a dieta sin gluten a rajatabla, puedo decir que mi estado de salud general, ha mejorado muchísimo. Aun así, y no obstante, todavía necesito tomar suplementos vitamínicos, porque mis vellosidades intestinales, aún no están del todo recuperadas, tras reciente biopsia, que así lo manifestaba, lo que quiere decir, que no todos nos recuperamos a la misma velocidad, y que cada organismo es un mundo, además de que como se ve, la Enfermedad Celíaca, no es ninguna broma, y menos aún, cuando te diagnostican de forma muy tardía.

Tras mi diagnóstico, decidí, que tenía que hacer algo para ayudar, a quienes padecían lo mismo que yo, tal vez, en un intento de superar de forma positiva, el “shock inicial”, que supuso para mí, el pensar que toda mi vida estuve pasándolo mal, sin haber tenido por qué, con un diagnóstico acertado a tiempo, y es que ya presentaba síntomas de la Celiaquía desde que nací, pero decían que era una “maniática a la comida”, siendo un bebé.

Nadie me había sabido diagnosticar nunca por desgracia, hasta que al fin vi la “luz al final del túnel”, y después de ello, después de asimilarlo todo, pensé “no quiero que otras personas, tengan que pasar por lo mismo que yo he pasado”, y, de éste pensamiento, y con la ayuda de otros compañeros y amigos, que pensaban lo mismo que yo, surgió celiacOnline.org, un 4 de Septiembre de 2006, una página nacida para divulgar la Enfermedad Celíaca y sus manifestaciones, así como nuestras múltiples experiencias, en un intento por colaborar con el resto de las personas, que desde hace tiempo dedican su esfuerzo individual y asociativo a esta causa, y de la que con el tiempo, y debido al avance de las redes sociales, también surgieron de ella, la propia página oficial de celiacOnline en Facebook, dos grupos en Facebook “Celíacos de Asturias” (yo soy asturiana, de Oviedo), y “Celíacos Online” y el blog de la web, “el magaSIN”, éste blog.

Por último, en éste último año, he escrito e ilustrado, el libro “Un sueño celíaco”, ya disponible en librería, y es que ¿por qué no vamos a tener los celíacos, nuestro propio cuento de Hadas?, y, éste manual que ahora ve la luz, y está en vuestras manos, yo lo defino, como “el Manual que siempre quise tener, pero nunca nadie me dio”, y más aún, de recién diagnosticada. Un Manual, que espero, os sirva de gran ayuda, tanto a los que llegáis de nuevos a este “mundo sin”, como a los más veteranos, porque siempre puede haber cosas que se nos olvidan. He tratado de recopilar en éste e-book, que quiero regalaros, todos los aspectos más básicos e importantes, que todo celíaco debe saber acerca de la Dieta Sin Gluten y la E. Celíaca, y es que, como he aprendido de mi padre, “una persona sin información, es una persona sin opinión”, y yo, trato de informaros siempre, lo mejor que puedo.

Me despido ya, no sin antes daros, 4.000.000 (millones) de gracias, las mismas, que las visitas acumuladas que ya tiene celiacOnline, nuestra web, la web de todos. Gracias de corazón por vuestro apoyo, porque sin vosotros, esto no podría ser posible.

Un abrazo.

Ángeles Alonso

4 pensamientos en “MANUAL DE LA DIETA SIN GLUTEN. Listado SG y más…

  1. Pingback: El “Manual de la Dieta Sin Gluten”. Un regalo importante que os hago, por el Día del Celíaco. | el magasin

  2. Pingback: Nuevo Reglamento Europeo de Etiquetado sin Gluten en el 2016 y más cosas…. Respuesta del Defensor del Pueblo, (Parte 2) | el magasin

  3. Buenos días,…una clienta me ha hablado de ti, te tienen en muy buena consideración y eso creo q ed importante para una persona q busca q la entiendan , comprensión y sobre todo ayuda…a mi me acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa, es creo q un pico menos complicado a la hora de hacer la dieta q un celíaco , pero no se si todos mis problemas eran por esta razón,pero ya era insoportable, mis sensaciones, el no poder comer de nada y mi carácter se agriaba y lo pagaba con quien no debía.por eso me gustaría conocer un poco que e dieta seguir ante este diagnóstico.gracias .

    • Hola Lili!
      Caramba que sorpresa me acabo de llevar al leer tu comentario! :-), pues muchísimas gracias a esa clienta tuya, por hablarte tan bien de mi, y a ti por confiar en ella y animarte a consultarme :-). Si, al principio todos lo pasamos bastante mal porque andamos más perdidos, y necesitamos personas en las que apoyarnos.
      La intolerancia a la lactosa, es mucho más llevadera que la Enfermedad Celíaca, te lo digo yo que padezco las dos cosas, jaja, y es que es frecuente que cuando se padece una, la otra se padezca también. ¿Te llegaron a hacer las pruebas de la Celiaquía?, es importante descartarla en casos así. La diferencia entre la intolerancia a la lactosa y la celiaquía, es que la primera es solo una intolerancia común, no daña tejidos de ningún tipo en nuestro organismo, y la segunda, la celiaquía, si daña porque no es solo una intolerancia, ya que es una enfermedad autoinmune.
      La dieta a serguir en el caso de ser intolerante a la lactosa, es erradicar la lactosa de tu vida, dependiendo del grado de intolerancia que tengas a la lactosa. Por ejemplo, yo no puedo tomar leche, pero sin embargo los yogures y el queso me sientan bien. Otra gente no puede tomar nada de nada que contenga algo de lactosa, así lo que puedas comer, depende de cuanta intolerancia tengas.
      Te dejo la página en la que se trata todo el tema de la intolerancia a la lactosa en profundidad, que es la de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (ADILAC), y la puedes encontrar aquí: http://www.lactosa.org/ En ella encontrarás todo lo que necesites saber, y pienso que te resolverá todas tus dudas iniciales porque es muy completa :-).
      Cualquier cosa más que necesites saber, aquí estoy :-). Espero haberte podido ayudar.
      Un abrazo grande,
      Ángeles

No te cortes, deja tu comentario!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s