Tríada Sintomática de la Enfermedad Celíaca y Síntomas Generales Intestinales y Extraintestinales

Es importante el poner especial hincapie en la Tríada Sintomática de la Enfermedad Celíaca, y los Síntomas Generales Intestinales y Extraintestinales, que pueden presentarse en el celíaco no diagnosticado, porque solo sabiendo e identificando los síntomas que se tienen, es posible empezar a sospechar que se puede padecer de Enfermedad Celíaca, si ningún médico lo hubiera sospechado antes, y empezar con ello, el camino hacia un correcto diagnóstico… Puedes seguir leyendo aquí: http://www.celiaconline.org/la-enfermedad-celiaca/cuadro-clinico/

 

Anuncios

6 pensamientos en “Tríada Sintomática de la Enfermedad Celíaca y Síntomas Generales Intestinales y Extraintestinales

  1. Pingback: Deficiencia selectiva de IgA. Prueba necesaria para diagnóstico de Celiaquía. | el magasin

  2. Qué bueno encontrar este Blog! Me hicieron una gastroscopia como prueba pre quirúrgica y al ver varias erosiones tomaron muestras para biopsias en duodeno, esófago y estómago. No diagnostican celiaquia. Sin embargo dice: moderada infiltración de linfocitos. Fui a un digestólogo y sin dudarlo me dijo que soy celíaca. Desde hace un mes como sin gluten. No cambié de tostadora ni de pasta dental, ( es que no sé! Me siento confundida) me dais algunas de vuestras expertas opiniones?. Muchas gracias!

    • Hola Maah!
      Gracias por tus palabras! 🙂 Bienvenida!.
      Respondiendo a tu pregunta, si en la gastroscopia ya te vieron erosiones, y además en el informe de las biopsias, se indica que hay un moderado infiltrado de linfocitos, el digestólogo que te diagnosticó de celiaquía está totalmente en lo cierto, y supo ver lo que tenía que ver. Date cuenta que el 80% de celíacos, no tienen diagnóstico, es decir, la inmensa mayoría, y gran parte de ello es precisamente porque la mayoría de médicos, no saben diagnosticarla dejando a muchos pacientes celíacos sin diagnóstico, o con otros diagnósticos erróneos y con tratamientos erróneos, que nada tienen que ver para tratar la celiaquía, y mientras la enfermedad sigue avanzando y ocasionando graves lesiones en el intestino delgado del celíaco no diagnosticado, además de posibles enfermedades autoinmunes asociadas a la celiaquía, que pueden aparecer cuando no se está diagnosticado. Por eso es tan importante que el diagnóstico sea precoz, y cuanto más precoz mejor, menos daños o secuelas para nuestro organismo.
      Te dejo un tema en el que trato el porqué las pruebas de la enfermedad celíaca, en un principio pueden parecer negativas, para que te des cuenta, de las razones que existen que hacen que muchas veces el celíaco no alcance a llegar a un diagnóstico acertado. Puedes leerlo aquí: https://elmagasin.wordpress.com/2016/04/01/causas-por-las-que-pueden-dar-negativas-las-pruebas-diagnosticas-de-la-enfermedad-celiaca/ porque precisamente, el infiltrado linfocitario, está entre esas razones, ya que en el adulto, no suele verse la típica atrofia vellositaria que si se ve en los niños. Y es que son muy diferentes las formas de presentación de la celiaquía en el adulto, con respecto al niño.
      Tienes que tener una sola tostadora para ti, que no entre otro pan que no sea sin gluten, y la pasta de dientes que sea sin gluten desde luego.
      Te dejo un Manual que elaboré para que los celíacos diagnosticados recientemente, podáis llevar la dieta correctamente. Lo puedes encontrar y descargártelo en ésta página del blog: https://elmagasin.wordpress.com/manual-de-la-dieta-sin-gluten-listado-sg-y-mas/ te ayudará muchísimo, o eso espero :-).

      Espero haberte ayudado con toda la información que te acabo de dejar y que te queden las cosas del todo claras.
      Bienvenida al “Mundo Sin”. Verás que enseguida el tema “sin gluten” lo dominas perfectamente, porque al principio se nos hace muy cuesta arriba, pero en pocos meses, ya lo vamos llevando a la perfección y muy bien.
      Un abrazo grande,
      Ángeles

  3. Pingback: Enfermedades asociadas a la Enfermedad Celíaca. Listado y puntos más importantes. | el magasin

No te cortes, deja tu comentario!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s